¿Qué hacemos?

Iniciativa Autónoma, es un simple nombre que disfraza lo superfluo, que vaga en la mente y que no resuena en las paredes del subconsciente. Realmente busca que se deslice con indiferencia. Es un grito de esperanza y de hastío, personal y social, una mente que danza como la llama de una cerilla ante el mas mínimo susurro. Es eso una llama deseosa de ser incendio, una revolución del individuo en su lucha infinita entre la muerte y la vida, el recuerdo y el olvido, el placer y el deber, donde queremos que eco sea mas grande que la propia realidad. Lanzamos iniciativas  e ideas, herramientas de auto empoderamiento, donde el debate político es secundario… ¿El objetivo? Ser y hacer personas conscientes, multiplicar nuestra fuerza de trabajo, enseñar no con la con la palabra sino con la acción. Creemos que debemos defender nuestro intereses individuales y colectivos, crear conciencia de que todos estamos hecho de una misma materia, igual de frágiles igual de caducos.

La asociación trabaja con  Proyectos

¿Cómo hacer un proyecto? En el capitulo V de los estatutos de la asociación está regulados la iniciación de los proyectos.

Por otro lado en el Artículo 4 está el amplio abanico de posibles proyectos que se pueden realizar para la consecución de los objetivos de IAAC.

Artículo 4. Para el cumplimiento de estos fines se realizarán las siguientes actividades:

Conocimiento:

1.- Creación de portales de Internet, en los que se informe de los derechos laborales y convenios. Ofrecer una información en la que uno pueda ilustrarse, explicando de forma sencilla los convenios laborales.
2.- Campañas informativas, en los centros de trabajo.
3.- Jornadas formativas.
4.- Cursos de formación.
5.- Creación de canales de información.

Justicia:

4.- La demanda como mecanismo eficaz para el cambio. Tanto del trabajador a su empresa, como de la asociación a las empresas o a los organismos públicos o privados que consideremos oportuno demandar.
5.- Mediante acuerdos con despachos de abogados que trabajen bajo la formula: “Cuota Litis”, de esta manera el trabajador pierde el miedo de demandar, por que el gasto no es una barrera más para la justicia.
6.- Todos los medios de comunicación y audiovisuales posibles para presionar al poder político y judicial para cambiar leyes manifiestamente injustas.
7.- Recogida de firmas.

Solución.
Iniciativa Autónoma:

8.- Buscamos empresas de servicios:
A) Gestorías- Asesorías.
B) Correduría de Seguros.
C) Abogados.
D) Empresas de Mantenimiento.
E) ETC, empresas que colaboren en un momento dado para el desarrollo de iniciativas.
Para llevar acabo las iniciativas autónomas de los trabajadores, negociamos de forma colectiva para conseguir que estos servicios sean lo más económico posibles.
9.- Cursos de formación.

Sociedad

10.- Creación de un tejido asociativo enfocado a la emancipación de los trabajadores de los empresarios.
11.- Cooperación con otras asociaciones y/o empresas con fines e intereses comunes.
12.- Creación de nuevas asociaciones, cooperativas y empresas destinadas a favorecer la repartición de la riqueza de forma más justa y equitativa.

Educación:

13.- Campamentos.
14.- Colegios.
15.- Actividades en el medio natural.

Y todos aquellos proyectos que aunque no estén recogidos en nuestros estatutos fundacionales nos encontremos por el camino.